• Congreso

Se reforma articulado de la Ley de Vivienda de Oaxaca

Congreso de Oaxaca aprueba decreto que adiciona el párrafo al artículo 47 de la Ley en materia.

Oaxaca.- El H. Congreso Constitucional del Estado de Oaxaca, aprueba la Iniciativa de Decreto que presentó la Diputada Victoria Cruz villar, quien preside la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático. Por el que se adiciona un último párrafo al artículo 47 de la Ley de Vivienda Para el Estado de Oaxaca, al tenor de la siguiente:

 

Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. 

 

Se considera ecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible, además de contar con una orientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental.

 

Abundó la Diputada Victoria Cruz Villar, que en este sentido, en nuestro país en el año 2013, el Congreso Federal aprobó adicionar un párrafo al artículo 71 de la Ley de Vivienda, con la finalidad de promover el uso de energías renovables mediante las nuevas ecotecnologías aplicables a la vivienda. La utilización de las ecotecnologías es una tendencia mundial, razón por la cual México no podía ser la excepción. 

 

La implementación del uso de ecotecnologías en las viviendas no solo implica el cuidado del medio ambiente y detener el deterioro de la capa de ozono, sino que además se ve un ahorro en el gasto de energía eléctrica, gas y agua, siendo esto fundamental para la economía familiar.

 

Agregó la Diputada Victoria Cruz Villar que los oaxaqueños erogamos gran parte de nuestros salarios en el pago de luz, debido a la zona geográfica en la que se ubica nuestro Estado, tenemos climas muy extremosos, en verano se tienen que utilizar bastantes aparatos de aire acondicionado y en invierno se gasta mucha luz en calefacciones en ciertas regiones de nuestra Entidad en las que el frío es extremoso. 

 

Por lo anteriormente expuesto se aprueba la presente en esta Honorable Asamblea la iniciativa con proyecto de:

 

DECRETO QUE ADICIONA UN ÚLTIMO PÁRRAFO AL ARTÍCULO 47 DE LA LEY DE VIVIENDA PARA EL ESTADO DE OAXACA. 

 

ÚNICO.- Se adiciona un último párrafo al artículo 47 de la Ley de Vivienda Para el Estado de Oaxaca, para quedar como sigue: 

 

ARTÍCULO 47.-… 

 

I a la VIII.- …

 

Asimismo, promoverá el uso de energías renovables mediante las nuevas ecotecnologías aplicables a la vivienda, de acuerdo a las zonas bioclimáticas de cada región de la Entidad, utilizando equipos y sistemas normalizados en cualquiera de sus modalidades. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?