• Congreso

Artesanías y gastronomía llegan al Congreso local

Gran variedad de colores y sabores que llenaron de alegría a los trabajadores y visitantes.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.– Por sexta ocasión se realizó la “Exposición de Artesanías 2019” en la explanada del H. Congreso del Estado de Oaxaca, en la cual se pudieron apreciar una gran variedad de colores y sabores que llenaron de alegría a los visitantes. 

En dicha exposición hubo una gran variedad de productos gastronómicos como los son: empanadas, barbacoa de chivo, tamales, garnachas, curados, téjate, nicuatole y mezcal así como calzado, ropa típica hecha en telares de cintura, pinturas y bordados mazatecos.

Se contó con la participación de más de 17 artesanos y cocineras provenientes de diferentes municipios del estado, entre los que se encuentran Tlacolula de Matamoros, San Antonino Castillo Velasco, Ciudad Ixtepec,  Santo Domingo Tomaltepec, Santiago Jamiltepec, San Felipe Usila, El Espinal, San Felipe Jalapa de Díaz, Ocotlán de Morelos y la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

Esta exposición se realizó con el objetivo de impulsar a los artesanos del estado y apoyar en su economía consumiendo lo local.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?