• Mixteca

Realizan estudio de daños en palacio de Huajuapan

  • IGAVEC
Para la rehabilitación del edificio tras el sismo de Septiembre del 2017.

Huajuapan de León, Oax. Tras el inicio de estudios  sobre el estado que guarda el edificio del Palacio Municipal  de Huajuapan, con la participación de especialistas en  estructuras, se realizará un proyecto para la rehabilitación del palacio municipal,  tras el sismo de Septiembre del 2017.

En el mes de julio se planea cambiar las oficinas a lo que era el Reclusorio Municipal tras intervenir con obras ese lugar, informó  Martin Bernardo Mora Solano Regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano.

Abundó que se tuvo la visita reciente del arquitecto juan José Santibáñez quien trabaja con la Fundación Alfredo Harp Helú, acompañado por el estructurista Darío Vasconcelos con su equipo.

“La idea es que debemos tener listo el estudio estructural, en  geotecnia, mecánica y dinámica de suelos, para que a partir de ahí se desarrolle el proyecto del Palacio Municipal, ellos vinieron para constatar algunos detalles”.

Mencionó que también aprovechó el arquitecto Santibáñez, la visita, porque está  apoyando en un proyecto de manera conjunta “para que a Huajuapan tenga un edificio que nos dé identidad y un sentido de pertenencia”.

Sobre las fechas que se planean para el inicio de los trabajos en el ayuntamiento, dijo que lo que se pretende es de que el edificio que ocupa actualmente el ayuntamiento, está rentado por seis meses, “la idea, ojalá y se cumpla, es de que queremos intervenir el edificio del ex reclusorio, para estuviéramos cambiando oficinas, y estaríamos dejando las instalaciones rentadas.

Dijo que calcula en este mes se estarían finiquitando los proyectos “para que entremos  en la dinámica de intervenir esa parte y ojalá los tiempos se den, porque ese es el plan, para que en julio  pretendemos que estemos ya laborando en el palacio municipal en el área del ex reclusorio”.

Explicó  que lo que les piden es el dictamen estructural del palacio municipal, que aparentemente no se ve dañado, es una parte fundamental, por lo que se requiere dicho  proyecto, ya que en la parte del ex reclusorio no se requiere un dictamen por lo que se quiere intervenir esa parte.

Finalmente dijo que el municipio tiene una serie de proyectos en los que los están apoyando organismos y asociaciones por lo que confían en que el resultado sea un buen proyecto para el edificio del palacio municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?