• Ciudad

Reconoce Oswaldo García civilidad y participación ciudadana en proceso de renovación de agentes

El edil resaltó que la amplia participación de las y los capitalinos fortalece la democracia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, felicitó a las y los capitalinos por su amplia participación y civilidad mostrada durante el proceso electoral del domingo, en el que se eligieron a agentes municipales y de policía en 12 de 13 demarcaciones que integran la Verde Antequera.

“Esta amplia participación ciudadana fortalece la democracia en nuestro municipio y la tranquilidad con la que transcurrieron las votaciones demuestra que las y los capitalinos somos gente de paz y que queremos que a nuestra ciudad le vaya bien”, dijo el mandatario municipal al brindar un mensaje.

García Jarquín subrayó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez cumplió con su compromiso de organizar las mejores elecciones para la renovación de agentes municipales y de policía, con orden y en paz, actuando con imparcialidad y respetando los principios de toda democracia.

“Este ejercicio que se llevó a cabo en las agencias municipales y de policía han sido un ejemplo de legalidad y transparencia. Todas las personas que han participado en las urnas y en las asambleas deben sentirse orgullosas porque han hecho una gran labor demostrando que tienen interés en los asuntos públicos y de gobierno”, señaló.

Asimismo, el Primer Concejal de la Verde Antequera hizo un reconocimiento a las y los 285 ciudadanos que participaron en estos comicios y que fungieron como funcionarios en las 95 casillas instaladas, ya que gracias a su interés el proceso electoral se desarrolló de manera ejemplar.

De igual manera, reconoció el trabajo de la Subdirección de Agencias y Colonias, dependiente de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento, así como a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y a las corporaciones de seguridad del Gobierno del Estado por garantizar la seguridad durante los comicios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?