• Seguridad

Tras las rejas agresor de peregrino en Miltepec

  • IGAVEC
Se encontraba escondido entre carrizos y portaba un arma de fuego.

Huajuapan de León, Oax.- Derivado a un operativo conjunto entre corporaciones de seguridad que se extendió por varias horas entre los cerros y pastizales de Santiago Miltepec, lograron la captura de quien dijo llamarse Héctor C.H., originario del Estado de Puebla, acusado de la agresión con disparos de arma de fuego a Crescencio S. A., peregrino originario de San Antonio la Cañada, Puebla, que había llegado a los festejos del primer viernes de cuaresma.  

Tras darse a conocer el ataque con arma de fuego en contra de Crescencio, cuando se encontraba en la Casa del Peregrino en Miltepec, habían llegado a la zona elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Federal, Vialidad Estatal y Policía Municipal quienes habían acordonado varias hectáreas de terreno entre las que pasa un rio, y se encuentran pastizales y carrizos, además de un cerro de la comunidad.

Tras varias horas de búsqueda, a pesar de las referencias de testigos de donde había corrido el agresor no daban con su paradero y derivado a la insistencia de personas que el agresor tenía que estar en la zona, realizaron una nueva búsqueda, logrando en esta ocasión ubicarlo cuando se encontraba entre carrizos donde había muy poco visibilidad, llevando a cabo su captura.

Mediante una revisión a su persona, le fue encontrada un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con 5 cartuchos útiles, presuntamente la utilizada en la agresión al lesionado, por lo que el sujeto fue asegurado y trasladado a Huajuapan de León, donde quedo a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones del caso y se determine su situación jurídica.

Los hechos fueron aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles, cuando diferentes hermandades habían llegado a Santiago Miltepec, devotos al Señor de las Llagas en el marco de los festejos del Primer Viernes de Cuaresma, cuando el lesionado de nombre Crescencio se encontraba en la Casa del Peregrino, lugar donde llego su agresor de nombre Héctor quien le disparo en varias ocasiones.

El lesionado fue auxiliado de inmediato  y trasladado al área de urgencias del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur en Huajuapan, mientras que las corporaciones de seguridad montaban además un operativo en la carretera que comunica de esta región con Tehuacán, Puebla.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?