• Política

Designa Pleno del TEEO a Miguel Ángel Ortega Martínez

Como Secretario General.

Oaxaca.- A propuesta del Presidente Miguel Ángel Carballido Díaz, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), nombró a Miguel Ángel Ortega Martínez, como Secretario General, lo anterior de  acuerdo a la normatividad que rige a este órgano electoral jurisdiccional autónomo.

En presencia del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el Presidente del TEEO realizó la toma de protesta correspondiente y exhortó al funcionario a desempeñar leal y patrióticamente esta encomienda.

Miguel Ángel Ortega Jiménez, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, también ha cursado, talleres y seminarios especializados en materia electoral.

En el ámbito jurisdiccional se ha desempeñado como Secretario Auxiliar y Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, además de haber ejercido diversos cargos en diferentes juzgados de la entidad.

El Secretario General del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, es el encargado de dar fe de las actuaciones del pleno, turnar a los magistrados los expedientes de los medios de impugnación, preparar las sesiones de Pleno convocadas por el Magistrado Presidente, recibir de los Magistrados y del Pleno los acuerdos y resoluciones que dicten, para ser notificadas, entre otras funciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?