- Xoxocotlán
ALJ atiende problemáticas de Fraccionamientos en Xoxocotlán
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- En beneficio de más de 10 mil habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio inicio a la obra de interconexión de colector sanitario que resolverá una problemática de aguas pluviales que afectaba a los Fraccionamientos Arboledas Xoxo, Jardines Xoxo, Villas Los Laureles, Agaves, Real San José, Real Antequera I, Estrella de Antequera y Ónix.
Reunido con decenas de vecinos de estos asentamientos, el mandatario municipal indicó que la obra atenderá las problemáticas de drenaje sanitario, contaminación y daños a la carpeta asfáltica a causa del desbordamiento de aguas pluviales.
“Este trabajo coordinado entre nuestro municipio y la Inmobiliaria Aguilar atenderá una necesidad básica de la población xoxeña, con un proyecto integral que busca canalizar la afluencia de aguas pluviales hacia el colector municipal y evitar su desbordamiento en espacios públicos”, señaló.
Asimismo, informó que derivados de la ejecución eficiente y transparente de los recursos municipales se realizará la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Camino al Charris, vialidad de acceso a los Fraccionamientos Arboledas Xoxo, Villas Los Laureles y Jardines del Sur.
También afirmó que se rehabilitará el alumbrado público de esta vialidad para brindar la seguridad pública a vecinos que a diario transitan por las noches hacia sus hogares o por las mañanas se desplazan a sus centros de trabajos.
“Estoy comprometido con la gente de Xoxocotlán, sabemos que son muchas las necesidades pero con las ganas de trabajar y hacer las cosas bien vamos a dar atención a cada una de ellas”, expresó el edil.
Por su parte Oscar Ojeda López, presidente del comité de vecinos del Fraccionamiento Arboledas reconoció la labor del edil para dar solución a una problemática que habían padecido por años.
Con pancartas en mano y entre aplausos, vecinos de estos asentamientos también tomaron la palabra para agradecer al municipio por su capacidad y disponibilidad de trabajar por los que más lo necesitan.
“Me siento muy tranquila de que nuestro municipio está en manos de una persona sensible, honesta y que tiene la disposición de escuchar y atender nuestras necesidades”, indicó una vecina del Fraccionamiento Jardines del Sur.
Finalmente, el edil en compañía de concejales y representantes de los Fraccionamientos beneficiados dieron el banderazo inicial que marcó el inicio de esta obra cuyo tiempo de ejecución será de tres meses.