- Regiones
Sindicalizados toman Palacio Municipal en Tehuantepec
Tehuantepec, Oax.- Empleados pertenecientes al sindicato del ayuntamiento de Tehuantepec, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal cerrando también algunas de las principales calles del centro histórico.
El motivo de la toma del inmueble municipal, es que a más de 50 días de gobierno morenista, la alcalde Vilma Martínez Cortés, no ha sostenido diálogo con los trabajadores.
Entre las peticiones están los temas de la revisión del contrato colectivo de trabajo, el incremento salarial, pago de viáticos y medicamentos, entre otros.
Además, exigen que el esposo de la presidenta Raciel Cabrera, no se entrometa en los asuntos relacionados con el municipio y deje gobernar a la alcaldesa.
ACTUALIZACIÓN
Siendo el medio día, se reporta un militar y dos policías estatales heridos tras el enfrentamiento que se da entre sindicalizados de Santo Domingo Tehuantepec.
Es de precisar que en el lugar del enfrentamiento se escuchan detonaciones de arma de fuego, por lo que se ha solicitado a la población no acercarse a la zona.
Seguiremos informando.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses