• Congreso

Piden atención a conflicto en Centro de Salud de Pinotepa

Así lo indicó la vocera de la fracción de Morena, la diputada Delfina Guzmán.

Oaxaca.- Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada por Pinotepa Nacional y vocera de la fracción parlamentaria de Morena en la 64 Legislatura, Delfina Guzmán, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Alejandro Murat, a que instruya y atiendan la problemática que se vive en el Centro de Salud de Pinotepa Nacional.

La diputada, en su punto de acuerdo exigió al gobernador Alejandro Murat para que, en uso de sus facultades de ley, intervenga y realice las mesas de trabajo necesarias a fin de solucionar el conflicto que se vive en el Centro de Salud de dicha comuna.

Además, pidió al titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, que se regularicen los servicios de salud en dicha demarcación y que se atiendan los puntos del pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados.

En la máxima tribuna de Oaxaca, la diputada Delfina Guzmán, precisó que desde el pasado 13 de febrero, los trabajadores sindicalizados iniciaron un paro de labores, afectando a miles de usuarios del servicio, por lo que indicó es urgente que se atienda esta problemática a fin de garantizar el derecho a la salud de los habitantes de Pinotepa.

Finalmente, también exhortó a que a la brevedad posible, se concluyan los trabajos de construcción y el equipamiento de las unidades de salud de La Cruz de Itacuan, Lo De Mejía, Piedra Blanca, Cacahuatepec y Huaxpaltepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?