• Xoxocotlán

Rehabilitan Mercado de Santa Elena en Xoxocotlán

Con recursos del gobiernos federal, estatal y municipal se logró beneficiar a más de 100 locatarios.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca- Mediante inversión de los tres niveles de gobierno, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín entregaron la obra de rehabilitación del Mercado de Santa Elena a locatarios xoxeños.

Luego de develar la placa alusiva, el gobernador del estado y el mandatario municipal encabezaron el acto protocolario de entrega, donde señalaron que serán beneficiados de manera directa más de 100 familias y a su vez se fortalecerá la economía local. 

En un primer momento, el munícipe destacó que la obra se realizó con una inversión mayor a los 6.6 millones de pesos con lo cual se mejoró la fachada principal, área de comedores, barda perimetral, mejoramiento de drenaje sanitario y ampliación a dos niveles de baños públicos.

“La inversión que se realiza en este mercado no sólo beneficia a los locatarios, sino se trata de un beneficio colectivo porque es aquí donde se mueve la economía de cientos de familias, la derrama económica se queda en nuestro municipio, no se va a otros lados. Eso genera desarrollo y beneficios a nuestras familias”, aseguró el edil.

De igual forma, reconoció la disposición del gobernador del Estado de Oaxaca y del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía para hacer posibles estas acciones que fortalecen el desarrollo económico de Xoxocotlán.

“Xoxocotlán es el cuarto municipio más grande de Oaxaca por número de habitantes, la mayoría de su población vive del comercio y ofreciendo servicios por ello es importante que reciban el apoyo para el fortalecimiento y crecimiento de su economía”, indicó. 

Asimismo, expresó su agradecimiento hacia el titular del Ejecutivo del Estado, “gracias por este trabajo que logramos de manera conjunta, todavía hay muchas cosas por hacer pero estos son los primeros pasos de las acciones que coordinaremos gobierno federal, estatal y municipal”.

Por su parte, el  gobernador del Estado de Oaxaca indicó que seguirá atendiendo las necesidades de la población xoxeña para mejorar sus condiciones de vida. A su vez realizó la entrega de equipamiento a locatarios de este mercado.

A este evento asistió Alejandro Avilés Álvarez y Jorge Villacaña Jiménez, diputados locales; Juan Pablo Guzmán, Secretario de Economía; Rodrigo Arnuad Bello, director general Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad y Felipe Hernández León, Director de Construcción de SINFRA.

También atestiguaron la entrega de esta obra Amancio Pérez Ruiz, Secretario General de la Federación de Mercados del Estado de Oaxaca; Miguel Sánchez Gonzales y Vicenta Sánchez León Secretario General y Secretaria de Finanzas del  Consejo Directivo del Mercado de Santa Elena, respectivamente    

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679