- Mundo
Telemundo denuncia secuestro de su corresponsal en Venezuela
Daniel Garrido, corresponsal en Venezuela de Telemundo, fue secuestrado por cerca de 8 horas y despojado de sus teléfonos celulares, denunció la cadena de televisión en un comunicado.
Mediante la cuenta de Twitter @TelemundoNews la empresa señaló que había establecido comunicación con el periodista confirmando su libertad.
"El corresponsal de Noticias Telemundo en Venezuela, Daniel Garrido, fue secuestrado a las 6:00 de la mañana de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana. Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha", dicta el comunicado.
"Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos", añade el documento.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) reportó previamente la detención del reportero.
De acuerdo con la cuenta de Twitter del sindicato, desapareció a las 7:00 horas tiempo de Caracas, luego de fotografiar a una patrulla del aparato de inteligencia venezolana (Sebin).
Garrido cubría la llegada de un escuadrón del Sebin al hotel donde se hospedó el periodista Jorge Ramos y su equipo, de la cadena Univisión, quienes fueron deportados este martes por el régimen de Maduro.
En su cuenta de Twitter, el SNTP escribió "exigimos saber del paradero de Daniel Garrido (…) Tiene más de 7 horas desaparecido, desde que se dispuso a documentar la presencia del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de Univisión".
Más tarde, indicaron que tras 8 horas, el reportero fue liberado.
La desaparición de Garrido ocurre un día después de la retención, durante poco más de dos horas, del equipo encabezado por Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores donde le confiscaron su material periodístico.
El SNTP señaló que son al menos 30 las detenciones de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación registrados en los dos primeros meses de 2019.
Con información de Notimex.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses