• Xoxocotlán

Abastecerán de agua potable a colonias de Xoxocotlán

El edil municipal arrancó la perforación de un pozo profundo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El edil Alejandro López Jarquín arrancó la perforación de un pozo profundo para abastecer de agua potable a las colonias Unidas del Sur que se integran por Ampliación Independencia, Independencia, La Paz, Granjas de Aguayo y Oriental; todo ello para atender esta necesidad básica de la población xoxeña.

Congregados en inmediaciones de la colonia La Paz, vecinos de estas colonias recibieron al mandatario municipal quien señaló que luego de los estudios físicos y químicos del terreno, se determinó el lugar donde será perforado el pozo profundo.

“Realizamos los estudios correspondientes para determinar que este terreno cuente con las condiciones idóneas para la obra, garantizando el aforo de agua necesario para abastecer del vital líquido a las cinco colonias”, enfatizó el edil.

De igual forma, puntualizó que el pozo se conectará a los tanques correspondientes para la distribución a través de la red de agua potable, permitiendo que cada hogar de esta zona cuente con este servicio básico.

Dijo que la obra se realiza de forma extraordinaria, lo que es resultado de la eficiencia y transparencia de los recursos municipales, “en este ejercicio 2019 cada colonia podrá priorizar alguna otra necesidad para que a través del Consejo de Desarrollo Municipal ejecutemos las obras necesarias que afiancen el desarrollo en infraestructura urbana de Xoxocotlán”.

“Hoy se hará realidad un sueño, gracias al apoyo del gobierno municipal y a la unidad de los vecinos de las colonias unidas. Tuvieron que pasar años para que una autoridad atendiera esta necesidad básica”, aseguró el presidente de la colonia La Paz, Marcos Antonio Silva.

“Usted es un político que ha puesto en marcha el dicho que dice: hechos y no palabras; estamos muy agradecidos por contar con su apoyo y compromiso de trabajo, lo cual se demuestra con trabajos como estos”.

Acompañaron al edil en este evento concejales y directivos del Ayuntamiento de Xoxocotlán, y los presidentes de las colonias Independencia, Noé Martínez Canseco; Ampliación Independencia, José Ramírez; Oriental, Heradio Ramírez Trujillo y Granjas de Aguayo, Gilberto González Maldonado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?