• Nación

Aplauden ONG’s y Coparmex aprobación de la Guardia Nacional

Se congratulan de los cambios realizados al Senado, principalmente que el mando sea civil.

Ciudad de México.- El colectivo #SeguridadSinGuerra se congratuló de los cambios que el Senado realizó a la minuta que envió la Cámara de Diputados, y que crea la Guardia Nacional con mando civil.

José Antonio Guevara, integrante del colectivo, calificó como positivo que se regule la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, por lo que confían en que en las leyes secundarias se establezca el calendario del regreso paulatino del Ejército y Marina a los cuarteles.

Grace Fernández señaló a su vez que en representación de los diversos colectivos de personas desaparecidas en el país, están “más tranquilos”.

“La oposición logró cerrar filas y apoyar lo que las víctimas hemos señalado: que el Ejército en la calle no es lo mejor. Es importante este paso, invitamos a diputados y al presidente Andrés Manuel López Obrador a escuchar a la gente y no dejarse llevar por cifras”, declaró Fernández.

En conferencia en el Senado, la actriz e integrante del colectivo, Ilse Salas, sostuvo que en nombre de la comunidad cultural es momento de congratularse porque sus voces fueron escuchadas, y agradeció a la oposición pero también a los senadores de Morena por las modificaciones a la minuta.

“No queremos pelea, queremos diálogo, proponer, pensar e invitar a todo mundo a oponerse cuando se tenga que oponer, y celebrar cuando se tenga que celebrar, como hoy”, dijo

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció a los grupos del Senado de la República por el ejercicio de parlamento abierto y la concentración para la aprobación unánime de la Guardia Nacional.

Con información de Vanguardia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?