• Deportes

Brisia Hernández quiere un lugar en el mundial

  • Francisco Ricárdez
La para-arquera oaxaqueña confirmó su participación en el Grand Prix 2019.

Oaxaca, Oax.- La para-arquera oaxaqueña Brisia Hernández García confirmó su participación en el Grand Prix 2019 de Monterrey, Nuevo León, a celebrarse del 10 al 17 de marzo y con miras a clasificar al Campeonato Mundial de Países Bajos, en junio.

La ex basquetbolista dijo que luego de estar diez años en las duelas buscó un deporte individual y fue así como llegó al tiro con arco, disciplina que le ha rendido resultados óptimos en poco más de nueve meses.

En enero asistió a una competencia en la Ciudad de México, que le dio el boleto para asistir al Grand Prix regiomontano, sin embargo, pese a su esfuerzo, la falta de apoyo sería un factor que la deje fuera de toda oportunidad para buscar el mundial.

La oaxaqueña destacó tener amplias posibilidades de ganar un lugar en la selección nacional para asistir a los Países Bajos y, por ende, anhelar los Juegos Olímpicos.

Hoy Brisia necesita el equipo adecuado de tiro, ya que le faltan algunos aditamentos que exige el tipo de competencia y estar en igual circunstancia que sus oponentes.

Junto a ella también asistirá a Nuevo León el arquero, Juan González, quien también aspira a lograr un lugar en la selección mexicana de tiro con arco paralímpico.

Brisia Hernández García, oriunda de Barrio Alto, Etla, dio a conocer su participación en el Grand Prix acompañada de sus entrenadores Marco Antonio Moreno Migoni y Javier Alonso Muro en el Arcus Club de San Francisco Lachigolo, en Tlacolula.

El tiro es una disciplina costosa y hasta el momento carente del apoyo de gobierno del estado, pues su último viaje realizado a Ciudad de México, donde obtuvo dos medallas de bronce, el costo fue por cuenta propia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?