• UABJO

Sin solución conflicto en la UABJO

A 18 días de huelgan aún sin respuestas a demandas del Steuabjo.

Oaxaca, Oax.- Integrantes Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo),  dieron a conocer que se cumple tres semanas de la huelga en la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, legalmente fundamentada;  sin embargo, hasta el momento no tienen respuestas a su pliego de demandas.

Por lo que se mantienen las banderas rojinegras en las facultades y escuelas de la máxima casa de estudios en todo el estado.

Puntualizaron que se cumplen hoy 18 días en huelga sin tener atención efectiva a sus demandas.

En rueda de prensa, el líder sindical,  Fernando David López Cruz, señaló que han recibido ataques mediáticos y se les acusa de pedir cosas nuevas, lo cual dijo que no es verdad, ya que están demandando que se reparen las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

“Nuestra huelga es legal, ya fue certificado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, queremos ahora que se tengan planteamientos adecuados para que se termine este problema”, aseguró.

Aseguró que no han tenido ofrecimientos que sean satisfactorios para los sindicalizados, por lo que demandaron que se hagan ofrecimientos con mayor interés de solución.

Indicó que se mantendrán realizando acciones de protesta para que se logren avances de consideración, que son en beneficio de los trabajadores y de la institución.

Asimismo, dejó en claro que es mentira que estén pidiendo más cosas aparte de lo que ya está pactado en su minuta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?