• Municipios

Consiguen ediles de Oaxaca respuestas del gobierno federal

Así lo informó Freddy Gil Pineda Gopar.

CDMX.- Luego de que los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec,  Freddy Gil Pineda Gopar, y de Santos Reyes Nopala, encabezaran una serie de protestas callejeras en la Ciudad de México ante dependencias federales, estos fueron atendidos.

El presidente de San Pedro Mixtepec, en conferencia de prensa al salir de las reuniones con funcionarios federales, adelantó que se consiguió recursos para seguridad, incluso para la construcción del cuartel de la policía municipal.

“Vamos a equipar el cuartel de la policía, vamos a equipar a la policía con patrullas, con armamento, uniformes y capacitación”, dijo el edil.

El edil Sanpedruno presumió que lo hicieron partícipe en la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales,  para que pueda participar en las reuniones en el ámbito de seguridad.

Finalmente, agradeció las atenciones de los funcionarios del gobierno federal, pero sobre todo la solidaridad y apoyo de las autoridades de Santos Reyes Nopala y sus regidores.

Minutas de acuerdos en dos sentidos:

1. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se comprometió a asignar recursos del FASP y de esta manera fortalecer la seguridad de nuestro Municipio. Así mismo a través de PEMEX, se integrarán expedientes para acceder a recursos extraordinarios que permitan la construcción de obras vitales para nuestro municipio, en específico la construcción del Cuartel de la Policía Municipal.

Agradezco la atención del Secretario Ejecutivo, Franco Gerardo Marcello Fabbri Vázquez, así como su invitación de participar en la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales, que se realizará en los próximos meses a fin de encontrar soluciones reales que permitan la solución a los problemas de SEGURIDAD.

2. A través de la SHCP se encausará expedientes de obras, a fin de que a través del R23 se nos asigne presupuesto directo al cumplir con la normatividad, dando prioridad a la obra de rehabilitación del camino San Gabriel Mixtepec - San Pedro Mixtepec, cuyo proyecto ya se encuentra ingresado en la citada dependencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?