• Ciudad

Edil capitalino y Colegio de Arquitectos de Oaxaca firman convenio

Para la conservación del patrimonio arquitectónico y mejorar la imagen urbana de la capital.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el interés de sumar diversos puntos de vista que contribuyan a la conservación del patrimonio arquitectónico y la imagen urbana de la Verde Antequera, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín signó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca.

En la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el munícipe oaxaqueño comentó que el objetivo de llevar este tipo de alianzas estratégicas es para sumar más puntos de vista, así como tomar en cuenta las ideas, propuestas y proyectos emanados de la sociedad civil organizada, con miras a mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Acompañado de Jorge Castro Campos, Síndico Hacendario, y de Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, García Jarquín convocó a las y los integrantes del Colegio a trabajar de manera conjunta y coordinada con el Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana de la capital.

El mandatario capitalino mencionó que una de las premisas más importantes de la administración municipal que encabeza es impulsar obras de gran impacto social, para lo cual es necesaria la participación de la sociedad y de los colegios de profesionistas porque brindará una mejor perspectiva de hacia dónde se deben focalizar de una manera eficiente y efectiva los recursos públicos.

Por su parte, Yvonne Denisse Arandia Valencia, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Oaxaca, destacó que el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo de la capital y mostró su disposición por trabajar a favor de la Verde Antequera y de su gente.

“Estamos dispuestos a trabajar en equipo con ustedes, traemos la inercia de ese trabajo conjunto con la sociedad y por el bien de Oaxaca, y de nuestra ciudad que queremos mucho”, culminó la presidenta del grupo de profesionistas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?