• Salud

Entrega Régimen Estatal de Protección Social en Salud flotilla vehicular a brigadas de afiliación

Fortalecerán la labor que se realiza en interior del estado a favor de la salud de la población oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.. Con el objetivo de respaldar la labor que  se realiza al interior del estado, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) entregó 16 unidades de motor a personal que conforma el equipo de brigadas de afiliación, el cual tuvo una inversión que superior a los 5 millones de pesos.

El director general del REPSS, Juan Carlos Márquez Heine destacó que esta entrega forma parte del compromiso establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para favorecer el bienestar y la salud de la población oaxaqueña. 

Señaló que con estas acciones se apoya la labor que realizan las y los trabajadores del área de afiliación, por lo que se les brinda las herramientas óptimas para que puedan desempeñar las tareas encomendadas y cumplir con el compromiso de atención en los diversos municipios de Oaxaca. 

El titular del REPSS dijo que esta entrega se suma otros apoyos que se otorgan a las brigadas de atención, como son la dotación de uniformes y teléfonos satelitales con el fin de facilitar las visitas que se realizan en las diferentes comunidades de la entidad.

“De esta manera se acercan los servicios a localidades y colonias de todo el territorio estatal para garantizar que la población conserve sus derechos como afiliados y así alcanzar una cobertura del cien por ciento en la entidad”, indicó.

Con estas acciones se trabaja para lograr una mayor cobertura a favor de las y los oaxaqueños y mejoren sus condiciones de vida de las personas, principalmente de quienes más lo necesitan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?