• Gobierno

Se mantendrán descuentos en tenencia: Murat

Así lo indican en su conferencia mañanera.

Oaxaca. Oax.- El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de la titular de la SEMOVI Mariana Nassar, así como del titular de Finanzas  y de Coplade, informó que continuarán los descuentos en tendencia. 
 

En conferencia de lunes, señaló que  a fin de contribuir a la economía familiar, de enero a octubre del presente año se pusieron en marcha diversos descuentos en pagos vehiculares, entre ellos el programa "Adiós Tenencia".

El cual otorga el cien por ciento de descuento en tenencia, a quienes se encuentren al corriente con sus pagos vehiculares, o cuenten con placas de otra entidad y deseen dar de alta su vehículo en el estado.

De esta manera, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del Gobierno del Estado informa que el próximo 16 de octubre será el último día para aprovechar el programa "Déjale tus deudas al año viejo".

Además se puede regularizar adeudos de años anteriores con cuotas fijas que ofrecen importantes descuentos; así como para realizar el trámite de cambio de propietario,  también con descuento.

A partir del 17 de octubre de este año, quienes deban realizar sus trámites de regularización deberán pagar el monto total en cada concepto, por lo que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Movilidad invitan a aprovechar los descuentos y evitar así actos fiscalización o molestia posteriores.

Con la implementación del programa "Adiós Tenencia", un aproximado de 21 mil ciudadanos que circulaban en la entidad con placas de otro estado, comprobaron que los descuentos son reales al realizar su trámite de alta vehicular en Oaxaca.

De acuerdo con la Subsecretaría de Ingresos dependiente de la SEFIN, con este programa se han beneficiado a más cien mil ciudadanos, logrando una recaudación estatal de 343 millones de pesos por concepto de derechos vehiculares.

El pago de adeudos de años anteriores puede efectuarse en línea desde el portal de la Secretaría de Finanzas www.finanzasoaxaca.gob.mx, las personas también pueden imprimir su formato y acudir a cualquiera de los 450 Centros de Cobro Autorizados que comprenden instituciones bancarias y Tiendas Piticó participantes.

Así mismo la titular de SEMOVI Mariana Nassar habló sobre la vigencia permanente de la licencia de conducir en dos tipos con un costo único de 2,365 pesos, para que la población en general acuda a los 32 módulos que hay en operaciones en el estado, dicho programa aplica en los tipos A y B, ya que los otros tipos C y D se necesitan controles para los conductores. 

Por su parte el director de COPLADE Sergio Vera, señaló que en participación con SINFRA y la CFE, trabajan para llevar electricidad a los municipios con marginación en el estado, ya que en el 2018 realizaron 166 obras en 109 municipios con una inversión de 257 MDP, para poder atender la demanda social y elevar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas. 

Para finalizar, el gobernador Murat dejó en claro que nada tiene que ver el Gobierno con la procuración Justicia, y en hechos de corte privado, como es el caso de Ivanna Mingo-, Alfredo Cervantes, su administración no participará, ya que su función es atender los temas de estado y es cuestión de la autoridad dictaminar lo correspondiente, así como lamenta el caso, pero es el Poder Judicial es quién determinará el castigo para el imputado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679