• Mundo

Guillermo del Toro entrega premio a Alfonso Cuarón

En los Premios del Sindicato de Directores (DGA Awards).

Alfonso Cuarón director mexicano de la cinta ‘Roma’, continua cosechando lo éxitos de la multipremiada película, pues apenas hace unos días ganó un Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Por lo que en esta ocasión fue Alfonso Cuarón  fue galardonado con el premio a Mejor Director de una Película en la edición número 71 de los DGA Awards (Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

En la celebración que tuvo como recinto en Los Ángeles, California, Alfonso Cuarón recibió el premio del mismísimo director Guillermo del Toro, quien en el 2018 se llevó el mismo galardón por su exitosa cinta “La forma del agua”.

“¡Guillermo, gracias cabrón!”, dijo, Alfonso Cuarón, celebrando y abrazando a su compatriota Guillermo del Toro.

Roma

El director de ‘Roma’ acudió a la gala de los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos, acompañado de las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, quienes también han sido resaltadas por su magnífica participación que las hizo crediticias de la nominación a los premios Óscar.

Cabe resaltar que el director Alfonso Cuarón recibió el mismo premio en 2014 por su cinta ‘Gravedad’, por lo que de nueva cuenta agradeció al Sindicato, pero sobre todo a las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, así como al resto del elenco y al equipo de producción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?