- Oaxaca
Sismo de Chiapas sacude Oaxaca; fue de 6.5 de intensidad
Oaxaca.- La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca ha iniciado el protocolo de sismo, luego de la generación de uno magnitud. 6.5 con epicentro en el vecino estado de Chiapas.
El sismo fue percibido muy fuerte en la región del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapam.
En la capital del estado fue percibido de mediana intensidad.
Fueron evacuadas escuelas, hospitales, oficinas de gobierno y públicas conforme al protocolo de seguridad.
Protección Civil de Oaxaca reportan hasta el momento saldo blanco por este sismo.
Es de precisar que el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) no se activó en esta ocasión, pese a que la magnitud del sismo fue bastante fuerte.
Datos del sismo
Magnitud 6.5 Loc. 37 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 01/02/19 10:14:12 Lat 14.56 Lon -92.48 Pf 62 km
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses