• Nación

Presunto asesino de Giselle detalla como cometió el crimen

Le invitó un refresco y después la violó y asesinó; confiesa presunto feminicida.

Ciudad de México.-  Roberto “N”, presunto feminicida de la niña Giselle, confesó, frente a los padres de la menor de 11 años, haberla  violado y asesinado dentro de su casa y dio detalles de cómo realizó el crimen el pasado 19 de enero.

El imputado y presunto feminicida, indicó a un  juez en Nezahualcóyotl que el mismo día que desapareció Giselle, abusó y la asesinó para después arrojarla a un paraje en el muninicipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Roberto “N” explicó que la menor de 11 años de edad, llegó la tarde del 19 de enero a su negocio, que se ubica en la calle cerrada Avenida Central 650, en la comunidad de San Lorenzo.

El comercio (un café Internet) y la casa del hombre de 51 año, se encuentra a 650 metros de la casa de Giselle.

Minutos después de que  Giselle llegó al cibercafé, Roberto “N” la invitó a tomar un refresco dentro de su casa, para momentos después someterla y violarla dentro de su recamara.

Tras abusar sexualmente de la menor, el hombre golpeó a Giselle en el estómago repetidamente, mientras que le tapaba la boca hasta que la asfixió.

Después de algunos minutos de tenerla sometida, Giselle quedó inerte en la cama de Roberto “N”, quien la dejó ahí y salió al comercio para seguir con su labor rutinaria.

De acuerdo con el sitio de noticias SinEmbargo, los padres de la menor se presentaron en el comercio de “su vecino”, para preguntar por el paradero de Giselle, quien negó que haya acudido al lugar.

Momentos después, Roberto “N”, puso el cadáver de la menor en la cajuela de su auto y manejó hasta un paraje en Ixtapaluca, Estado de México en donde abandonó el cuerpo de la niña.

El supuesto feminicida declaró a las autoridades del Estado de México que, cercano al lugar donde abandonó el cuerpo sin vida de Giselle, también tiró pruebas de su delito entre ellos: un condón, almohadas, una colchoneta, y papel higiénico.

Cabe mencionar que Giselle, fue encontrada en Ixtapaluca el jueves 24 de enero; cinco días después de su desaparición.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?