• UABJO

Acuerda STEUABJO estallar huelga en la universidad de Oaxaca

20 mil alumnos afectados en su preparación académica.

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca, más de 20 mil universitarios y preparatorianos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se ven afectados en su preparación académica, debido al estallamiento de la huelga en la máxima casa de estudios del estado.

El pleno de la asamblea del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUBJO) acordó poco antes de las 22:30 horas del 31 de enero, estallar la huelga en el primer segundo del 1 de febrero, debido a que la autoridad universitaria no dio respuestas a sus demandas.

Los sindicalizados explicaron que la autoridad universitaria no depositó el aumento del 2 por ciento en la última quincena de enero, pese a que el gobierno del estado de Oaxaca ya entregó los recursos.

Además, precisaron que la autoridad ofreció basificar a solo 4 trabajadores de los 20 que pide el sindicato.

Y también no se llegó a acuerdos con respecto a los trabajadores que ya cumplieron 28 años al servicio de la universidad y les toca por derecho su jubilación.

Los alumnos ya fueron notificados de la suspensión de clases en todas las escuelas y facultades.

En Ciudad Universitaria, los trabajadores del STEUABJO han colocado su campamento central de huelga.

Es de precisar que la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, a través de su cuenta de twitter, respalda la huelga en la UABJO ante la falta de respuestas a sus demandas laborales. Indican que los sindicatos unidos jamás serán vencidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?