• Seguridad

Aprehende Fiscalía General y presenta ante Juez a probable responsable

A ocho días de feminicidio en Tuxtepec.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- A ocho días del fallecimiento de una persona del sexo femenino en la región de la Cuenca del Papaloapan y como resultado del exhaustivo y coordinado trabajo de investigación y localización, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de J. L. P. F. y se le comunicó imputación como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de G. P. M.

La aprehensión del imputado fue realizada por personal de la Fiscalía General este 29 de enero, en un domicilio particular ubicado en la colonia La Esperanza Tuxtepec, Oaxaca y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2140/FCUE/TUXTEPEC/2019, el pasado 21 de enero, en la colonia Paraíso, en San Juan Bautista Tuxtepec, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, que en vida respondió al nombre de G. P. M., quien presentaba diversas lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado de inmediato ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control Regional dictó la medida cautelar de prisión preventiva, señalando el 31 de enero para la audiencia de ampliación del término constitucional, para la resolución de la situación jurídica del imputado.

La Institución reprueba y condena hechos violentos que atenten contra la integridad de las familias y –sobre todo- contra quienes vulneren los derechos de las mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?