• Salud

Reitera llamado la SSO a vacunarse contra la influenza

En Oaxaca se reportan 22 defunciones.

Oaxaca.- El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, reitera el llamado a la población, en especial a quienes tengan alguna enfermedad crónico-degenerativa y adultos mayores, a que se apliquen la vacuna anti influenza y a quienes tengan menores de 5 años, que los lleven a vacunar.

El funcionario indicó que aún en Oaxaca hay suficientes biológicos en las clínicas y centros de Salud.

Donato Casas informó que Oaxaca pasó del primer lugar en número de incidencias de Influenza, al tercer lugar nacional, esto gracias a las acciones implementadas por la ciudadanía.

En cuanto a cifras, precisó que en el estado hay 22 fallecidos por influenza, todos ellos no se aplicaron la vacuna y eran considerados grupos vulnerables. Además, clínicamente comprobados hay 224 contagios.

La mayor cantidad de contagios de Influenza se reportan en la zona de los Valles Centrales con 152 casos, seguido de la Cuenca con 26, la zona serrana con 16, la Mixteca con 13, en la Costa hay 12 casos y finalmente en el Istmo se registran 5 contagios.

Finalmente, Donato Casas Escamilla dijo que, para seguir previniendo contagios y sobre todo fallecimientos por influenza, hay que seguir tres pasos.

Primero la vacunación, en segundo cuando se tenga los síntomas acudir al profesional de la salud y no automedicarse, y tercero son las medidas de higiene básicas para evitar contagios.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?