• Deportes

Dan exhibición de tae kwon do en San Jacinto

  • Francisco Ricárdez
Una veintena de niños, niñas y jóvenes participaron.

Oaxaca.- La escuela Club Titans de San Jacinto Amilpas realizó, con una veintena de niños, niñas y jóvenes, una exhibición de tae kwon do en la explanada municipal de la localidad para invitar a la población a hacer deporte.

A través del Instituto Municipal de la Juventud y la dirección de deportes se realizó la muestra sobre un área especial, en donde los artemarcialistas dieron muestra de sus habilidades en la disciplina coreana.

Mientras el responsable de la exhibición dio detalles de los beneficios que deja la práctica del deporte, así como de los orígenes de ese arte marcial, buscó motivar a los ahí reunidos a unirse a esta actividad.

Asimismo, se dieron muestras de formas (poomsae) que niñas y niños desarrollaron, así como algunos combates entre los deportistas.

Al final se dio a conocer que las inscripciones para este deporte se encuentran abiertas en las oficinas del deporte en ese municipio y las clases iniciarán la siguiente semana; más tarde se obsequiaron algunos vales entre los asistentes para entrenar gratis algunos días.

Además, recientemente se firmó un convenio de colaboración con el Club Alebrijes de Oaxaca para ofrecer diversas actividades deportivas entre los habitantes de ese municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679