- UABJO
Inicia paro de 12 horas en la UABJO
Oaxaca.- Este miércoles, de nueva cuenta más de 20 mil estudiantes de las escuelas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se ven afectados por otro paro derivado de conflictos sindicales.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) vuelven a tomar Ciudad Universitaria y las facultades externas en todo el estado, en exigencia de atención a sus demandas laborales.
Las principales demandas son aumento al salario y más plazas.
Los integrantes del STEUABJO en días pasados, han realizado además marchas y colocado diversos bloqueos en puntos estratégicos de la capital para presionar a la autoridad universitaria a que dé respuesta a sus demandas, de lo contrario, en el primer minuto del primero de febrero estallarán la huelga.
La autoridad universitaria ha sido clara, que no tiene el recurso para aumentar plazas y se revisa el tema de aumento salarial.
Cada año, la universidad es secuestrado por los 6 sindicatos que existen al interior de la Máxima Casas de Estudios, y quienes por cuestiones administrativas-laborales ponen en riesgo la preparación de los estudiantes.
Es de precisar que este paro será de 12 horas e inició a las 7 de la mañana.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses