• UABJO

Inicia paro de 12 horas en la UABJO

20 mil estudiantes afectados.

Oaxaca.- Este miércoles, de nueva cuenta más de 20 mil estudiantes de las escuelas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se ven afectados por otro paro derivado de conflictos sindicales.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) vuelven a tomar Ciudad Universitaria y las facultades externas en todo el estado, en exigencia de atención a sus demandas laborales.

Las principales demandas son aumento al salario y más plazas.

Los integrantes del STEUABJO  en días pasados, han realizado además marchas y colocado diversos bloqueos en puntos estratégicos de la capital para presionar a la autoridad universitaria a que dé respuesta a sus demandas, de lo contrario, en el primer minuto del primero de febrero estallarán la huelga.

La autoridad universitaria ha sido clara, que no tiene el recurso para aumentar plazas y se revisa el tema de aumento salarial.

Cada año, la universidad es secuestrado por los 6 sindicatos que existen al interior de la Máxima Casas de Estudios, y quienes por cuestiones administrativas-laborales ponen en riesgo la preparación de los estudiantes.

Es de precisar que este paro será de 12 horas e inició a las 7 de la mañana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?