• Congreso

Propone María de Jesús Mendoza Sánchez 4 iniciativas en la sesión de hoy

La diputada del PAN es una de las más activas en el Congreso de Oaxaca.

Oaxaca.- Durante la Sesión Ordinaria en el H. Congreso del Estado de Oaxaca, la Diputada María de Jesús Mendoza Sánchez, expuso cuatro iniciativas en la máxima tribuna de Oaxaca.

La primera fue para reformar el artículo 21 de la Constitución Local para que aquellos que sean acreedores de una sanción de carácter administrativo (por ejemplo detención en alcoholímetro) para que tengan la opción de en lugar de cumplir las 36 horas del arresto, realicen alguna actividad asignada en favor de la Comunidad.

La segunda iniciativa fue en relación a la expedición de la Ley de manifestaciones del Estado de Oaxaca, la cual establece las bases mínimas requeridas para hacer posible la convivencia de dos derechos como lo son el de las manifestaciones y el derecho de libre tránsito.

Durante su tercera intervención propuso la iniciativa para reformar el artículo 30 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca, en el que se establece el tema de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, para que estas sean presentadas al Órgano de Control Interno del Congreso del Estado ya que éste tiene la facultad fiscalizadora de los municipios y es aquí donde radica la eficiencia y eficacia de la norma al fortalecerse, la facultad fiscalizadora al Poder Legislativo. 

Por último, en su cuarta intervención expuso el punto de acuerdo que presenté como urgente y obvia resolución para que el Poder Legislativo se encuentre representado a través de un Diputado a la Coordinación Territorial de la Construcción de la Paz en Oaxaca.

Finalmente puntualizó “Aún falta mucho por hacer, seguiré trabajando y legislando en favor de las y los Oaxaqueños”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?