• Seguridad

Fueron entregados esta madrugada presuntos ladrones de Chalcatongo

Los cuales querían linchar.

Oaxaca.- En el municipio Mixteco de Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca, dos sujetos acusados de robar varios domicilios, estuvieron a punto de ser linchados por una turbamulta.

La policía municipal detuvo a estos dos presuntos ladrones, a quienes encerraron en la cárcel municipal, pero una muchedumbre llegó a la cárcel municipal para tratar de lincharlos en la plaza central.

La policía municipal aplicó el protocolo de preservar la vida de los detenidos, y también pidió de inmediato la intervención de la policía estatal.

José Raymundo Tuñon Jauregui, secretario de seguridad pública, encabezó las negociaciones junto con el titular de la Fiscalía de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez y mandos militares, para lograr que los señalados entregados a un ministerio público, para que fuesen procesados de acuerdo con la ley.

Fueron momentos muy tensos, incluso el pueblo amagaba con retener a los policías y quemar patrullas, pero al final privó el entendimiento y los señalados fueron turnados ante el ministerio público.

La entrega de los presuntos delincuentes se realizó al filo de las 01:00 horas de este viernes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?