- Seguridad
Matan a tiros a esposo de síndica en Oaxaca
Oaxaca.- En el municipio de Mixteco de San Pedro Amuzgos, Oaxaca, un comando armado irrumpió al domicilio particular de la Síndica Municipal Sandra V. acribillando a tiros a su esposo de nombre Aníbal H.
El ataque ocurrió en la casa que se ubica San José Los Llanos, agencia de San Pedro Amuzgos, donde testigos indican que sujetos provistos de fusiles de asalto irrumpieron preguntando por la síndica, quien no se encontraba en su domicilio.
Los sicarios al detectar al esposo de la síndica, le dispararon en múltiples ocasiones, el lesionado fue llevado a un hospital, pero en el trayecto pierde la vida.
La Fiscalía de Justicia de Oaxaca ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, y se ha informado que no se descarta ninguna línea de investigación en este homicidio.
Es de precisar que, a principio del mes, en las redes sociales, se le puso precio a la cabeza del presidente municipal de San Pedro Amuzgos, Vulfrano Victoria Velásquez, por lo que se solicitó medidas cautelares para el edil.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 11 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 11 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 11 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 11 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 11 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses