• Seguridad

Matan a tiros a esposo de síndica en Oaxaca

A principios de año habrían puesto precio a la cabeza del edil de ese municipio.

Oaxaca.- En el municipio de Mixteco de San Pedro Amuzgos, Oaxaca, un comando armado irrumpió al domicilio particular de la Síndica Municipal Sandra V. acribillando a tiros a su esposo de nombre Aníbal H.

El ataque ocurrió en la casa que se ubica San José Los Llanos, agencia de San Pedro Amuzgos, donde testigos indican que sujetos provistos de fusiles de asalto irrumpieron preguntando por la síndica, quien no se encontraba en su domicilio.

Los sicarios al detectar al esposo de la síndica, le dispararon en múltiples ocasiones, el lesionado fue llevado a un hospital, pero en el trayecto pierde la vida.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, y se ha informado que no se descarta ninguna línea de investigación en este homicidio.

Es de precisar que, a principio del mes, en las redes sociales, se le puso precio a la cabeza del presidente municipal de San Pedro Amuzgos, Vulfrano Victoria Velásquez, por lo que se solicitó medidas cautelares para el edil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?