• UABJO

Repite STEUABJO bloqueo en crucero de 5 Señores

Para que se atiendan sus peticiones.

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, este martes integrante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon y protestan en el crucero de 5 Señores.

Esto  para que se atienda su emplazamiento a huelga que vence el primero de febrero.

En este sentido, señalaron que en el  2015 interpusieron una demanda, por lo que en el 2018 la JLCyA  ordenó a la Máxima Casa de Estudios cumplir con el pago de prestaciones correspondientes al periodo de demanda.

Sin embargo, a la fecha no hay nada concreto, por lo que decidieron  emprender  una  serie de  acciones hasta que se  haga efectivo  lo que piden.

Indicaron que su paciencia se ha estado agotando y en caso de que sus demandas nos sean atendidas no descartan iniciar un paro de labores.

Lamentaron que hasta el momento el rector de la universidad autónoma Benito de Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, haga caso omiso a sus peticiones.

El bloqueo ha generado un severo caos vial en la zona, por lo que elementos  de vialidad realizan diversos cortes a la circulación.

Fernando Cruz López, secretario general del STEUBJO, dijo que piden solución inmediata a sus peticiones porque no están solicitando nada nuevo, únicamente están pidiendo que la universidad cumpla con lo pactado y repare las constantes violaciones a su contrato colectivo y los diversos convenios suscritos entre la UABJO y STEUABJO.

Apuntó que a los estudiantes y a la sociedad en general quieren decirles que el 1 de febrero van a estallar su huelga y el único responsable será el rector.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?