• Deportes

Abrirá Velásquez el 2019 con el Rally Montañas

Los días 12 y 14 de abril.

Oaxaca.- El oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, bicampeón de La Carrera Panamericana, abrirá su agenda deportiva los días 12 y 14 de abril con el Rally Montañas, perteneciente a la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad 2019. 

La competencia está programada para realizarse bajo la modalidad de rally NACAM, el campeonato de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la región de Norte, Centro y Sudamérica y que engloba a México, Centro América y Caribe y Sudamérica.

Posteriormente está por confirmarse la intervención del patrocinio de MRCI para el calendario 2019 y su participación en La Carrera Panamericana, edición 32, en busca del tricampeonato.

Asimismo lamentó que el Rally Coast to Coast no vendría a Oaxaca este año por algunos problemas de seguridad en los puntos de su ruta, no obstante la entidad será sede de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rallies 2019 con el Rally Sierra Juárez.

Este se efectuará del 29 al 31 de agosto sobre carreteras de Oaxaca y presentará un ajuste en la modalidad de su ruta, que ahora será sobre asfalto y no en terracería como en años anteriores.

Emilio Velázquez buscará hacer valer su calidad de anfitrión, que además será una fecha del Campeonato Regional y que estaría sumándose al circuito NACAM.

El piloto dijo estar siempre en la búsqueda del liderato y el podio, lo que lo ha llevado en 2013 ha lograr el triunfo nacional por la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) y en el 2015 ganar por primera ocasión La Panamericana.

En el 2016 consiguió ganar el Campeonato Nacional de Rallies y en 2017 triunfó en el nacional de rallies; 2018 logró el bicampeonato de La Carrera Panamericana.

En relación a lo que fue el 2018, recordó que fue un excelente año, en el cual se enfocó en su competencia en la Carrera Panamericana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?