• Gobierno

Trabajamos por hacer realidad los sueños de la niñez indígena: SAI

Niños compartieron a la secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza sus experiencias y enseñanzas adquiridas.

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. El grupo “Los Colibritos” integrado por 16 niñas y niños escritores de la primaria “Unión y Progreso” de San Sebastían Teitipac compartieron a la secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza  sus experiencias y enseñanzas adquiridas en los concursos “El pequeño gran escritor” y “El niño y el cuento”.

Durante la reunión con la funcionaria de la SAI, la niña Guadalupe Monserrat expresó muy contenta y emocionada la satisfacción que sintió al saber que había ganado el primer lugar en el concurso de la ciudad de Guadalajara e invitó a niñas y niños oaxaqueños a luchar por lo que les gusta “si quieren hacer algo, inténtenlo luego les va a gustar y van a ver que serán los mejores”.

Asimismo, la titular de la SAI felicitó a este grupo de niñas y niños por su destacada participación al obtener el primer lugar en el concurso “El pequeño gran escritor” en noviembre de 2018 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y el tercer lugar en el certamen “El niño y el cuento” realizado el mismo año en la ciudad norteamericana de Austin, Texas.

 “Reconozco su capacidad de narrar y de contar historias, será un honor poner mi granito de arena para que cumplan sus sueños. Aprovechen las herramientas que les dan sus papás, sobre todo la educación que les dará empoderamiento”, señaló.

Finalmente, Cruz Mendoza los invitó a seguir luchando por sus sueños a través de la educación.

Además, en esta visita la titular de la SAI conversó con integrantes del cabildo de San Sebastían Teitipac y refrendó el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para sumar esfuerzos para el desarrollo de ese municipio y de sus comunidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?