• Congreso

Sostienen encuentro Ejecutivo y grupo de Morena del Poder Legislativo

Liderados por la diputada Laura Estrada Mauro.

Oaxaca.- Diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso Local, sostuvieron un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, para plantear diversas actividades a favor del pueblo oaxaqueño.

Los diputados solicitaron respuestas en avances de la relación bilateral entre los poderes Ejecutivo-Legislativo, como lo son informes por parte de diversas secretarías solicitadas durante las pasadas comparecencias en el marco de la glosa del segundo informe de gobierno.

Un tema importante planteado, fue las respuestas a solicitudes de información por parte de diversas dependencias, con el objetivo de conocer cómo se encuentra la entidad en cuanto a la atención a sectores y diversas necesidades entre la población, para tomar así determinaciones en el actuar del Legislativo.

De la misma forma, los legisladores locales solicitaron al ejecutivo estatal definir la estructura de conducción y colaboración entre ambos poderes, para conocer la forma en desarrollarán el trabajo bilateral, mediante reuniones con comisiones, talleres, formatos de trabajo entre otras actividades.

Los legisladores asistentes fueron Laura Estrada Mauro, coordinadora del grupo parlamentario, quien fue arropada por los diputados Fredie Delfín Avendaño, Horacio Sosa Villavicencio, Mauro Cruz Sánchez, Rocío Machuca Rojas, Juana Aguilar Espinosa y Eliza Zepeda Lagunas.

También estuvieron en el encuentro las diputadas Migdalia Espinosa Manuel, Gloria Sánchez López, Magaly López Domínguez, Delfina Guzmán Díaz, Elena Cuevas Hernández así como los diputados Alejandro López Bravo, Emilio García y Timoteo Vásques Cruz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?