• Congreso

Un Congreso transparente y respetuoso con los medios de comunicación: Jucopo

La presidenta Laura Estrada inicia acercamiento con reporteros de la fuente.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Una Legislatura transparente, con acceso a la información y respetuosa hacia los medios de comunicación y periodistas, ofreció la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro.

En un encuentro con reporteros de la fuente, la legisladora por el distrito local II de San Juan Bautista Tuxtepec, calificó como importante que exista acercamiento y contacto directo entre los medios de comunicación y el Poder Legislativo, al ser una gran labor el ejercicio periodístico que desempeñan.

“Quiero decirles que el Congreso será abierto hacia los medios de comunicación y el trabajo periodístico, para que obtengan toda la información que requieran y así difundan el trabajo que realizamos, queremos que toda la información sea transparente para los medios y la ciudadanía en general”, aseguró.

Estrada Mauro ofreció un trato respetuoso para todos los comunicadores y reconoció que el trabajo periodístico contribuye al desarrollo de la democracia en la entidad y todo el país.

Por su parte la coordinadora del grupo de Mujeres Independientes, Aleida Tonelly Serrano Rosado, señaló que es prioridad para la LXIV Legislatura que la ciudadanía se encuentre bien informada, por lo que los medios de comunicación deben manejarse con total libertad de expresión.

Asimismo el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Noé Doroteo Castillejos, en dicho encuentro con reporteros que cubren la fuente del Congreso Local, reconoció que “los medios de comunicación son parte fundamental para que sea esculcado el trabajo de las y los diputados en la entidad”.

En otro tema importante como lo es la austeridad, se aseguró que el Poder Legislativo tendrá reajustes necesarios con el firme objetivo de obtener ahorros, porque a veces hay gastos excesivos tanto en materiales como en personal. Garantizaron que el Congreso no gastará de más y se regirá bajo el principio de austeridad.

Sobre la reasignación del presupuesto para el ejercicio 2019, el legislativo trabajará durante éste mes junto a la Secretaría de Finanzas (Sefin), donde no existirán asignaciones al antojo de algún diputado, sino que será en coordinación con finanzas como se concretará la reasignación del presupuesto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?