• Sociedad

SEGEGO desatiende problemática en Solaga

Hay retención del edil.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Comité de Radicados en Oaxaca de Santo Domingo Yojovi, comunidad ubicada en la Sierra Juárez, informaron sobre la  retención del edil Alejandro Gómez Miguel, en San Andrés Solaga.

Por lo anterior han exigido entreguen los recursos económicos conforme a la ley les corresponde.

En conferencia de prensa, informaron que de esta retención es responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por hacer caso omiso a sus demandas.

Refirieron que, piden una mesa de diálogo con las autoridades estatales y de lo contrario no van a liberar a su edil.

Aseguraron que el edil recibe atención médica y alimentos en tiempo y forma, pero de cualquier cosa responsabilizan a la SEGEGO.

En este sentido, Adriana Castellanos Martínez, presidencia de la mesa directiva de pobladores radicados en la Cuidad de Oaxaca Santo  Domingo  Yojovi, señaló que han sido discriminados porque no les han llegado sus recursos económicos que les corresponde conforme a la ley.

De igual forma, abundó que al no ser escuchados ni ser atendidos, decidieron tomar cartas en el asunto.

Asimismo, cito un ejemplo en el 2018 la presidencia municipal recibió un millón 400 mil pesos y a su agencia no le toco nada.

Indicó que les han dado migajas y con justa razón piden que se les asigne el 40 y 50 por ciento de los ramos 28 y 33.

Mencionó que su comunidad hay más de mil 800 pobladores que viven en esta localidad y por lo tanto les corresponde recursos monetarios.

Señaló que no cuentan con servicios médicos y sus paisanos tiene que ser trasladados en helicóptero cuando hay una emergencia, incluso indicaron que han fallecido niños porque no recibe atención médica.

Indicó que es falso que exista un interés de arrebatar la municipalidad a San Andrés Solaga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?