• Seguridad

Enfrentamiento de taxistas y mototaxistas en Tlaxiaco

Resultan varios lesionados.

Oaxaca, Oax.- Este jueves  se registró un fuerte enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas pertenecientes a distintos sitios de transporte  en Tlaxiaco, el cual dejó varios lesionados.

Todo inició cuando  mototaxistas pretendían invadir la ruta del sitio contrario y comenzó la riña.

De los insultos pasaron a los golpes con piedras, tubos y lo que encontraban, dejando a más de uno con la cabeza rota y heridas en el rostro.

Al lugar del enfrentamiento llegaron elementos de la policía quienes lograron controlar a los transportistas embravecidos y evitaron una tragedia mayor.

En tanto los mototaxis involucrados fueron llevados al corralón municipal.

No obstante,  los taxistas y mototaxistas no se quedaron conformes con la retención de las unidades y se trasladaron a la oficina regional de la visefiscalía donde realizaron un bloqueo.

Minutos después se trasladaron  a la vía Tlaxiaco-Yucudaa a la altura de la Cruz Llorada donde también realizaron un bloqueo para exigir la liberación de las unidades retenidas.

Cabe mencionar que desde meses atrás existe un conflicto entre  transportistas adheridos a la CNC con los de la CODEP, por el cual algunos mototaxistas que anteriormente pertenecían a la CNC ahora son cobijados por la CODEP, lo cual genera fricción entre ambos grupos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679