• Mixteca

Sacan del palacio a ex autoridades en Tequixtepec

  • IGAVEC
Ciudadanos se unen para recuperar el palacio municipal.

Huajuapan de León, Oax.- Ohamed Vázquez Valenzuela, nombrado por asamblea de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, como presidente municipal de este municipio y avalado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO, dijo que ante la negativa de la ex autoridad, Cirilo Reyes Rivera de abandonar el palacio, este miércoles ciudadanos de las agencias y la cabecera decidieron recuperar el palacio.

Refieren que uno de los argumentos de Reyes Rivera de continuar en el inmueble fue el que su mandato lo terminaba hasta el 31 de diciembre, a pesar de que le habían hecho del conocimiento del termino anticipado de mandato, luego que fue denunciado ante las instancias del gobierno de diferentes irregularidades.

Ante la negativa de abandonar el palacio refirieron que como ciudadanos se unieron para tomar posesión del inmueble, con el objetivo que las nuevas autoridades encabezadas por Ohamed Vázquez, brinda atención desde dicho espacio y no en el Museo Comunitario, como lo venía realizando.

Los hechos movilizaron a las corporaciones de seguridad con presencia en Huajuapan, al referir Cirilo Reyes Rivera que temían por la integridad de los trabajadores.

Mediante el Consejo de Agentes Municipales, su representante Tiburcio Pérez Castro, quien además es agente municipal de San Juan Yolotepec  habia referido que derivado del conflicto existen dos vertientes ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la controversia contra las anteriores autoridades del municipio y las nuevas autoridades.

Mientras que en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), Cirilo Reyes Rivera, habia presentado un documento solicitando se siga el proceso.

Añadieron que como nuevas autoridades además se habían comunicado con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), sobre la recuperación del inmueble y que hacían caso omiso, situación por la que tomaron una acción directa de recuperación,  ya que cuentan con la mayoría de los ciudadanos que los respaldan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?