• Mixteca

Nuevas autoridades de Tequixtepec valoran la recuperación del Palacio Municipal

Mientras continúa la controversia con las autoridades anteriores.

Huajuapan de León, Oax. Las nuevas autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, podrían buscar la recuperación del palacio Municipal, ocupado por las anteriores,  para dar una buena atención a la ciudadanía, debido a que están trabajando en el Museo Comunitario del lugar, afirmó Tiburcio Pérez Castro,  agente municipal de San Juan Yolotepec  y Presidente del Consejo de Agentes Municipales del lugar.

Abundo que mientras se siguen en dos vertientes –ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la controversia contra las anteriores autoridades del municipio--, las nuevas autoridades encabezadas por Ohamed Vázquez Valenzuela están trabajando normalmente y están valorando la recuperación del mencionado Palacio Municipal.

“Pero también está el otro proceso que nos acaban de informar del TEE que la anterior autoridad municipal que encabeza Cirilo Reyes Rivera, metieron un documento solicitando se siga el proceso  y con esta situación estamos atendiendo estas dos vertientes “.

“Mientras esto pasa, el Ayuntamiento que esta encabezando Ohamed Vázquez Valenzuela, siguen atendiendo en el museo comunitario y las autoridades anteriores  siguen estando en las oficinas del palacio municipal de Tequixtepec no sabemos si atendiendo o no, pero se siguen presentando y siguen abriendo la oficina”.

Pérez Castro dijo que “por lo anterior nosotros estamos atendiendo los asuntos de la terminación de obras  y posteriormente  estaremos valorando si es conveniente o no la recuperación del Palacio Municipal, que es un clamor popular que se incrementó después de que nos hemos enterado del mal uso de los recursos públicos”.

Dijo que se comunicaron con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), sobre la recuperación del inmueble y han hecho caso omiso “por lo que se está contemplando  una acción directa de recuperación,  ya que contamos con la mayoría de los ciudadanos que estarían respaldando esta acción, después del informe de cierre de año que se está elaborando”.

Finalmente dijo que “la nueva autoridad ya está recibiendo los recursos que corresponden al municipio ya que fue una recomendación del Tribunal Superior de Justicia de la Nación, de hacer bajar los recursos al municipio y es muy claro  que las personas legalmente autorizadas y acreditadas para ello son las que encabeza Ohamed Vázquez Valenzuela”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?