• Congreso

Carol respalda paquete económico 2019

Presentado por el secretario de Hacienda.

CDMX.- El diputado federal por MORENA Carol Antonio Altamirano, secretario de la Comisión de Hacienda, manifestó su respaldo al paquete económico presentado por el secretario de Hacienda Carlos Urzúa, porque "en primer lugar es realista al estimar un crecimiento de 2 puntos del PIB, que está alineado a las estimaciones independientes y mantiene el endeudamiento sin cambios ni genera nuevos impuestos”. 

El legislador abundó que con este proyecto se está dando prioridad a los programas sociales y las inversiones para los sectores más empobrecidos, con 252 mil millones de pesos, “pero es muy importante que demuestra la solvencia técnica de la administración y manda un mensaje para incrementar la confianza de los inversionistas en el manejo económico del gobierno”.

El diputado de MOREA subrayó que este es el primer paquete económico después de más de 36 años de ortodoxia neoliberal en el que sin perder su vocación social, la administración está presentando un proyecto técnicamente consistente y alineado en sus principales componentes a las proyecciones de Banco de México en materia de inflación, y con un precio del petróleo en 55 dólares.

“De esta forma el gobierno evita presiones financieras y gana un margen importante de credibilidad y confianza para poder trabajar y cumplirle a la gente”, indicó.

El diputado Carol Antonio hizo un llamado para que, ante la objetividad de las cifras, los trabajos en la Comisión de Hacienda no se distorsionen por motivos políticos.

“Tanto quienes nos reconocemos como aliados del gobierno y queremos que tenga condiciones para salir adelante, como quienes se han posicionado como sus críticos, debemos tomar con responsabilidad nuestra labor para valorar las propuestas con responsabilidad y, evitando razonamientos partidistas, hacer las aportaciones necesarias para fortalecer las finanzas públicas y la confianza en el rumbo que tomará México en los siguientes años”, concluyó el diputado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?