• Sociedad

Presentan Izquierda Ciudadana

Creada por ciudadanos provenientes de diversas expresiones políticas y sociales.

Oaxaca, Oax.- Presentan la Izquierda Ciudadana, una organización que plantea emprender la lucha cívica nacional por el cambio real y congruente, para contar con un modelo económico y lógico transformador y generador de equidad y justicia social.

En conferencia de prensa, señalaron que el arribo del nuevo gobierno de la República, representa una oportunidad  trascendental para construir cambios sustanciales que permitan atender los problemas estructurales del país, como son la pobreza, marginación social, inseguridad y Corrupción.

En este sentido, señalaron que consideran los sectores sociales, política y económicamente excluidos, deben ser prioridad en la acción de gobierno, sin que ello signifique aprovechar para ganar bonos políticos que solo beneficien al grupo en el poder.

Indicaron que queda claro que Oaxaca, a pesar de la información pública disponible y difundida, sigue siendo uno de los estados que no ha superado ni un ápice los problemas  rurales que nos aquejan.

Indicaron que un grupo de ciudadanos provenientes de diversas expresiones políticas y sociales, han coincido en construir “Izquierda Ciudadana”, porque creen que la participación articulada, es la vía adecuada para modificar los problemas estructurales que impiden el bienestar del pueblo, ante los embates de las políticas  locales y globales que han construido una visión de mundo de carácter individualista y egocentrista, y han desdibujado las prácticas comunitarias, como las existentes en los pueblos y comunidades indígenas.

En tal sentido “Izquierda Ciudadana”, se construye como una instancia democrática participativa, integradora con capacidad de construir espacios armónicos de trabajos colaborativos.

  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?