• Regiones

Bloqueos en el Istmo por cuarto día consecutivo

También normalistas bloquean la carretera Ixtepec-Ixtaltepec.

Oaxaca, Oax.- Cuatro días consecutivos de bloqueo en la región del Istmo de Tehuantepec, justo en el kilómetro 172 de la carretera panamericana 185 en la entrada de la comunidad de Sarabia.

5 kilómetros de camiones varados en ambos sentidos de la vía por este bloqueo, solo hay paso para vehículos pequeños por caminos secundarios de terracería.

Los que bloquean, son pobladores de comunidades de Matías Romero, que exigen pagos millonarios a Petróleos Mexicanos por afectaciones por derrames.

PEMEX ya no ha pagado indemnizaciones, debido a que los derrames que se han presentado son por tomas clandestinas, y no está obligada la para estatal a pagar por ello.

La delegada del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz, indicó que ya se está en diálogo permanente con los manifestantes, dejando en claro que el diálogo será el mecanismo de solución a este conflicto.

Por último, en la carretera local Ixtepec-Ixtaltepec, normalistas accionaron un bloqueo colocando llantas en la cinta asfáltica de dicha vía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?