• Mixteca

Jóvenes mixtecos contarán con nueva oportunidad de estudiar

  • IGAVEC
Inicia construcción de CECyTE plantel Huajuapan.

Huajuapan de León, Oax.- Con una inversión de 2 millones 940 mil pesos, dio inicio la colocación de la primera piedra en su primera etapa, para la construcción de 4 aulas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Huajuapan con la finalidad de ofrecer una enseñanza de calidad a alumnos de la mixteca.

En su mensaje, Paulo Tapia Palacios, Director General del CECyTE, explicó que para la segunda y tercera etapa la inversión para continuar con la construcción del plantel, vendrán de recursos federales y estatales.

“La mejor decisión para todo ser humano es educarse, es formarse, y eso es lo que haremos en Huajuapan, formar jóvenes con educación de calidad con todos los apoyos, hasta este momento el 90 por ciento de nuestros alumnos tienen beca y quiero decirles que el próximo año lo van a tener el 100 por ciento de ustedes”, aseguró.

Asimismo Tapia Palacios expresó que el CECyTE no únicamente otorga un certificado de bachillerato sino también un certificado de profesionales técnicos, y en el caso específico de Huajuapan será para mecatrónica, una especialidad en auge que conjuga las bondades de la mecánica, la electricidad y la electrónica.

Por su parte, el Presidente Municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, mencionó que este tipo de obras deben ser mayormente impulsadas por los gobiernos tanto municipales como estatales y federales para no mantener estancados a los niños y jóvenes mexicanos.

“Algo que debe marcar a un gobierno es precisamente este tipo de obras que implican a la educación y en nuestro gobierno a pesar de ser tan corto, tuvimos la oportunidad de hacer esta gestión y encontrar una respuesta y encontrar un resultado que el día de hoy estamos concretando”, señaló.

De igual manera, Aguirre Ramírez abundó que los recursos fue una inversión propia del municipio ya que lamentablemente no ha habido respuesta de algunas otras instancias por lo que confiará en que la próxima administración local le dé el seguimiento necesario para hacer de la institución una escuela de mucho prestigio como lo es ya en el país.

 “Por eso hemos apoyado mucho en acciones que aunque no nos corresponden a nosotros, hemos apoyado para que diversas instituciones puedan estarse ayudando en el tema de su infraestructura principalmente con el equipamiento y material desde escuelas de preescolar, primarias, secundarias, nivel medio superior como es el caso lo cual me deja muy satisfecho por una obra que hemos empezado en la construcción física pero que ya está funcionando”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?