• Educación

Universidades Estatales de Oaxaca: de las “fake news” a las cifras reales

El SUNEO no ofreció límite alguno a la cifra de posibles ingresos a las universidades.

Oaxaca.- Ante la divulgación de cifras sobre la educación superior en el Estado de Oaxaca, que algunos medios de comunicación han recogido en sus páginas, el SUNEO aclara que quienes las hayan originado desinforman a los oaxaqueños.

El SUNEO no ofreció límite alguno a la cifra de posibles ingresos a las universidades. Nunca lo hace. Los únicos límites vienen dados por los exámenes de admisión y la disponibilidad de espacios, pero nunca se fijan anticipadamente.

Las cifras reales son las siguientes: En julio egresaron 1.500 alumnos y 4.812 se inscribieron a los exámenes de ingreso; de los cuales 4.096 lograron pasarlos.                       

En agosto en el SUNEO había 11.056 estudiantes universitarios (en el SUNEO no hay preparatorias).  En el curso del año escolar, siempre se van produciendo bajas, tanto por razones académicas como de otro orden (familiares, económicas etc). La infraestructura está ocupada prácticamente hasta el límite. En muchos casos ha habido que habilitar espacios especiales para poder admitir más alumnos que los inicialmente calculados. 

Se debe hacer otra corrección, al sueldo del rector de la Universidad de la Sierra Sur, pues el rector no lo percibe, ni lo ha percibido nunca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?