• UABJO

Marchan en Oaxaca ante acoso y violencia de porros en la UABJO

Con pistolas en mano, buscan que pasen alumnos reprobados.

Oaxaca.- Unos 300 estudiantes y catedráticos de la Faculta de Ciencias Químicas marchan de Ciudad Universitaria hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes exigen seguridad en la máxima casa de estudios de Oaxaca, ya que ayer fueron víctimas de agresiones e intimidaciones por parte de porros.

Explicaron que un grupo de porros llegaron con armas de fuego, encañonaron al decano de la universidad el Dr. Arturo Zapiens Martínez y a la maestra Ivonne Arisbeth Díaz, así como golpearon alumnos que trataron de defender a los docentes.

Estos porros exigieron con pistola en mano, que los catedráticos pasen a un grupo de reprobados que han presentado las 7 oportunidades de examen y no han tenido calificaciones aprobatorias.

Este es el mismo modus operandi que siguen cada año este grupo de porros para que ingresen por la fuerza jóvenes a estudiar a la Universidad de Oaxaca.

Los manifestantes indican que en lo que va del sexenio de Alejandro Murat, han aumentado este tipo de acciones violentas en todas las facultades y escuelas de la universidad de Oaxaca, por ello piden mayor seguridad.

Por los hechos violentos, se suspendieron actividades en algunas facultades de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679