• Congreso

Mandan a “La Chingada” a secretario de Finanzas de Oaxaca Jorge Gallardo Casas

Por ofrecer un Oaxaca bonito cuando habla de su gestión, pero de un Oaxaca jodido cuando pide presupuesto.

Oaxaca.- Este día iniciaron las comparecencias de funcionarios del gobierno de Alejandro Murat, con motivo de la glosa de su segundo informe.

Estas comparecencias son ante comisiones, y dio inicio a las mismas el titular de Finanzas Jorge Gallardo Casas quien realizó una presentación de los logros obtenidos en su gestión, ofreció número cifras muy alentadoras para Oaxaca.

Al tocar turno de la voz de los legisladores, la diputada de Morena, Gloria Sánchez López recriminó la falta de una aplicación correcta de los recursos para los afectados del terremoto del 7 de septiembre del 2017 del Istmo.

El diputado local del PRI, Gustavo Díaz Sánchez exigió cuentas claras para Oaxaca, en donde se aplicaron los recursos estatales, para aclarar el destino de los recursos.

Para el diputado de Encuentro Social Arsenio Lorenzo Mejía, pidió cuentas sobre las obras sociales y exigió la correcta aplicación de recursos en cuanto a quioscos digitales que acercarán servicios a comunidades lejanas del estado y que además son estos equipos recaudadores de impuestos.

La diputada del PAN María de Jesús Mendoza, al hacer uso de la voz, reprobó la gestión del secretario de finanzas, además de frente le dijo al secretario de finanzas, cuando nos viene a informar de su gestión y como se gasta el dinero nos habla de un Oaxaca bonito, pero cuando viene a pedir presupuesto nos habla de un Oaxaca jodido.

Finalmente, el diputado del PT y presidente del Congreso de Oaxaca diputado César Morales Niño, reprobó la gestión del titular de la SEFIN, Jorge Gallardo Casas, a quien le dio un boleto para que se fuera “a La Chingada” y dijo que va a terminar como sus antecesores, en la cárcel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?