• *Elecciones*

Violenta jornada electoral extraordinaria en Oaxaca

En San Donisio del Mar y San Raymundo Jalpan.

Oaxaca.- Este domingo 9 de diciembre se realizan 2 elecciones extraordinarias por el régimen de partidos políticos en los municipios de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec y una más de usos y costumbres en San Raymundo Jalpan.

En San Dionisio del Mar, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, y pese al gran despliegue de fuerzas estatales de seguridad, esta mañana sujetos armados robaron paquetería electoral y evitando la instalación de casillas

En la comunidad del Huamuchil, San Mateo del Mar se robaron 663 boletas, al entrar hombres armados al domicilio particular donde se tenía la paquetería y se instalaría la casilla 840.

Hay disturbios en la zona por parte de grupos políticos que prefieren que en el municipio se sigan imponiendo administradores.

En tanto, en San Juan Ihualtepec, que se localiza en la región Mixteca del Estado, la elección hasta el momento transcurre con tranquilidad.

En San Raymundo Jalpan, la policía ha cerrado los accesos a la población a fin de que los ciudadanos salgan a votar tranquilamente, ya que en el pasado se ha reportado que gentes externas llegaban a dicha comuna a violentar el proceso de votación normativa.

Es preciso informar que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca habrían emitido alertas tempranas sobre brotes de violencia en los comicios, principalmente en la zona Mareña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679