• Educación

Muere estudiante de Oaxaca al caer a fosa séptica de su escuela

La cual estaba abierta.

Oaxaca.- El estudiante de segundo año de primaria Ángel Zuriel de 7 años de edad, murió en la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, luego que fuera internado debido a que cayó a la fosa séptica de su escuela primaria Juan Jacobo Rousseau estaba abierta.

La escuela se ubica en el municipio conurbado de San Lorenzo Cacaotepec.

Luego de caer a esta fosa séptica, el menor fue rescatado por padres de familia y personal docente quienes realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento, de inmediato se apoyo de una ambulancia que lo trasladó hacia el hospital del IMSS en la capital, donde pierde la vida más tarde.

Los padres del menor han exigido una investigación y se pide castigo en contra de quienes dejaron abierta esa fosa séptica irresponsablemente en la institución educativa.

En tanto, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villareal, indicó que el supervisor de zona ya se encuentra realizando las acciones pertinentes, atajando que es inadmisible este tipo de sucesos en alguna otra escuela, por lo que se implementarán más acciones de protección civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?