• Gobierno

Con Víctor Vásquez, inicia AGEO programa literario “Leyéndonos”

Un espacio donde jóvenes autoras y autores del estado compartirán sus experiencias literarias.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el propósito de contribuir con la divulgación de la cultura oaxaqueña, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) inició este martes el programa “Leyéndonos”, un espacio donde  jóvenes autoras y autores del estado compartirán sus experiencias literarias con el público local.

La primera sesión contó con la participación de Víctor Vásquez Quintas, autor de los libros Últimas anotaciones, La Noche y POV, quien conversó con el público sobre el proceso creativo por el que pasa cada vez que elabora una nueva obra.

Asimismo, al escritor quien también ha colaborado en publicaciones oaxaqueñas como El Imparcial, A Diario y El Jolgorio Cultural de Oaxaca, explicó que desde los 19 años inició su pasión por la literatura, escribiendo algunos textos donde su mayor influencia fue el escritor latinoamericano Julio Cortázar.

Víctor Vásquez fue el primer participante de esta actividad impulsada por el Gobierno del Estado para ofrecer un espacio a escritores y escritoras oaxaqueños menores de 35 años, para promover la literatura actual de nuestro estado.

Durante las siguientes semanas, “Leyéndonos” se presentará en el Archivo General del Estado de Oaxaca en tres sesiones, teniendo como moderador a Eduardo Ismael Salud.

El viernes 7 de diciembre estará presente Perla Muñoz, para el martes 11 de diciembre Patricia Salinas será parte de esta actividad y el programa llegará a su fin el viernes 14 de diciembre, con la plática de Ángel Morales.

Cada participante hablará de su formación literaria, compartiendo con el público sus experiencias y las obras que han sido parte de su trayectoria.

“Leyéndonos” se llevará a cabo en la sala de exposiciones del AGEO a partir de las 16:00 horas y la  entrada es libre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?