• Mundo

Alerta de tsunami tras sismo de 7.0 en Alaska

Según un boletín de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Una alerta de tsunami está vigente para las áreas costeras de Cook Inlet y la península sur de Kenai en Alaska después de un terremoto el viernes con una magnitud preliminar de 7,0, según un boletín de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La filial de CNN, KTUU, salió del aire debido al terremoto. La directora de noticias, Tracy Sabo, dijo a CNN que la estación ha recibido informes de artículos que se han caído de los estantes.

La alerta dijo que "para otras costas del Pacífico de EE.UU. y Canadá en América del Norte, se está evaluando el nivel de peligro de tsunami. Se proporcionará más información en mensajes adicionales".

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado al menos cuatro réplicas después de un terremoto de magnitud 7,0 en Alaska.

El más grande, con un registro de 5,8, estaba ubicado en la ciudad de Anchorage.

La afiliada de CNN, KTVA, informa que existen múltiples cierres de carreteras y al menos un informe de un paso elevado que posiblemente se ha derrumbado. Las imágenes de las redes sociales también muestran grietas en las carreteras.

La energía ha sido parcialmente restaurada en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage y se está permitiendo que los aviones aterricen, dijo Trudy Wassel, el Director de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia del aeropuerto le dijo a CNN.

La torre de control de tráfico aéreo tuvo que ser evacuada poco después del terremoto, y durante ese tiempo no aterrizó ningún avión, según Allen Kenitzer con la Oficina de Comunicaciones de la FAA.

La terminal del aeropuerto también tuvo que ser evacuada, pero se está permitiendo la entrada de personas en este momento, según Wassel. Aunque la energía ha sido parcialmente restaurada en el aeropuerto, algunos vuelos se están desviando a Fairbanks, dice Wassel.

Con información de CNN.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?